¿Son los Carismáticos Católicos?
   
  Muchos se han preguntado si los carismáticos son católicos. A continuación examinare a este grupo y específicamente examinare un evento que tuvieron en el año 2000 en la ciudad de Toronto, Canadá. El evento se llamaba “Celebrate Jesús 2,000 - Celebrando a Jesús 2,000”
   
 
Este documento tiene las siguientes secciones
  Fundación
  ¿Que Predican los Carismáticos?
  Papa Juan Pablo II
  Fotos: El Banquete del Cordero
  Hablar en Lenguas
  Conclusión
   
  Fundación
Los carismáticos fueron fundados en el año 1966 por Kevin y Dorothy Rahaghan en la ciudad de Pittsburg, Pennsylvania , Estados Unidos. Estos individuos pidieron consejo a un ministro Episcopal(Anglicano/Americano) y ese ministro los introdujo a un grupo de Protestantes Pentecostales.

Kevin Rahaghan cuenta lo que paso en esa reunión: “Nosotros les dijimos que nosotros ya habíamos sido bautizados por el Espíritu Santo y ellos se rieron. Entonces ellos pusieron sus manos sobre nosotros y todos los presentes comenzaron hablar en lenguas. No hubo batalla solo triunfo”

  Note que los fundadores de los carismáticos negaron el Bautismo Católico y dejaron que Protestantes les “pasaran” el Espíritu Santo.
   
  ¿Que Predican los Carismáticos?
En la celebración “celebrando Jesús 2,000” un carismático llamado John Arnott predico lo siguiente: “Jesús no hizo su ministerio como Dios en la tierra. El hizo su ministerio como hombre y dejo su divinidad en el cielo, pero estuvo cubierto con el espiritu”.
   
  Lo que dijo este individuo es una negación absoluta de la dogma de la encarnación. La dogma de la encarnación enseña que Jesús fue ambo Hombre y Dios.
   
   
 

Otro predicador en el evento “Celebrando Jesús 2,000” fue el protestante Pat Robertson. El dijo lo que iva a rezar para que el “Espíritu Santo” viniera sobre los presentes. Al oir esto el sacerdote católico Hal Cohen(este “sacerdote” trabaja en el canal televisivo ETWN) agarra la mano de otros presentes y se prepara para recibir el “Espíritu Santo”.

   
 

Note que esto esta 100% en contra de lo que el Papa Pio IX enseña en el documento Programa de Errores: “Es un error pensar que el protestantismo es una forma del verdadero cristianismo”

Este sacerdote y todos los “católicos” presentes voluntariamente recibieron el “Espíritu Santo” de alguien que esta fuera de la Iglesia Católica. Estos “católicos” negaron el sacramento del Bautismo.

Además estos “católicos” negaron la promulgación dogmática, fuera de la Iglesia no hay salvación:

"En efecto, existe una Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie en absoluto se salva, en la cual Jesucristo es ambo sacerdote y sacrificio".
- Papa Inocencio III, IV Concilio de Letrán, Constitución 1, 1215, Ex cátedra

"Firmemente creemos, profesamos y predicamos que todos los que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también Judíos o herejes y cismáticos, no pueden participar en la vida eterna he irán al fuego eterno que fue preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que se unan a la Iglesia Católica antes del final de su vida; “
- Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Sesión 11, AD 1442

   
   
  Otro predicador llamado Stephen Hill dijo lo siguiente:”No hay ningún Bautista, ningún Metodista ningún Luterano y ningún católico en el cielo. Los únicos que están en el cielo son los que se han lavado en la Sangre del Cordero. Dios no invento denominaciones….”.
   
  Esto completamente rechaza el credo de San Atanasio: “Todo el que quiere salvarse, antes que toda las cosas es necesario que mantenga la fe católica entera y pura…”
   
   
  Papa Juan Pablo II
Los carismáticos argumentaran que el Papa Juan Pablo II los soporto en su ministerio. Esto no prueva que sean católicos, por que el Papa Juan Pablo II también bendijo a Hindúes y beso el libro “sagrado” de los musulmanes (el Koran). Esto no significa que los hindúes o musulmanes sean católicos.

Los carismáticos creen que por que el Papa los soporto en su ministerio ellos están en la verdad. Este punto es importante y tenemos que aclararlo. Un Papa puede decir y hacer lo que el quiera. El Papa SOLO es INFALIBLE cuando enseña universalmente desde la sillada pedro – ex cátedram, anatema, o da una enseña universalmente a la Iglesia..

Todos los papas tienen que jurar un juramento llamado: Juramento de coronación Papal. Parte de este juramento dice: “Si me desvió de las enseñanzas consistentes de la Iglesia, Que Dios no tenga piedad de mi.”.

Los carismáticos claramente se desvían de las enseñanzas consistentes de la Iglesia. Por lo tanto si el Papa Juan Pablo II los hubiera soportado. El Papa Juan Pablo II hubiera cometido un gran pecado por que hubiera roto el Juramento.

¿Que hemos de creer? Que el Papa Juan Pablo II rompió su juramento o que el Papa solo bendijo a los carismáticos de la misma manera que bendijo a los hindúes, musulmanes, budistas….etc.

 

El Papa Inocente III, en el documento De Consuetudin declara: “Es necesario obedecer a un Papa en todas las cosas, mientras que el no haga cosas que estén en contra de las costumbres universales de la Iglesia. Si un Papa estuviera en contra de las costumbres universales de la Iglesia, No hay que seguirle”. [2]

 


   
  El Banquete del Cordero
 
Este horroroso espectáculo paso en Rió, Brasil en 2007
- Ninguno de estos actos esta autorizado en documentos oficiales del vaticano.
- A los carismáticos que les importa el Magisterio Universal de la Iglesia, si ellos dicen que esta bueno esta bueno!
Un “sacerdote católico” baila junto a otros “católicos: con la hostia
 
  ¿Por que esta celebración es un sacrilegio?

Una Misa Eucarística es el mismo sacrificio del calvario.

San Bonaventura Enseña:
"La santa misa es el sacrificio del Calvario. En ella Dios muere como murió en el primer Viernes Santo
. Tiene el mismo valor infinito del calvario y hace que caiga sobre los hombres las mismas gracias inestimables”.

Bailar con la Eucaristía un sacrilegio por que es una falta de respeto directamente contra Dios.

San Pablo condena acciones como esta:
“Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.” (1 corintios 11:27)

Si todavía no comprende la gravedad de esta celebración, daré un ejemplo:

Supongamos que estamos en el entierro de un pariente cercano. También supongamos que este pariente fue un santo y murió torturado por defender a Jesús. ¿Seria aceptable sacarlo del cajón y bailar con su cuerpo?

   
  Hablar en Lenguas
San Pablo dice que el que habla en lenguas, habla claramente:

"el que profetiza, habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación. Y ahora, hermanos, supongamos que yo vaya donde vosotros hablándoos en lenguas, ¿qué os aprovecharía yo, si mi palabra no os trajese ni revelación ni ciencia ni profecía ni enseñanza? Así también vosotros: si al hablar no pronunciáis palabras inteligibles, ¿cómo se entenderá lo que decís? Es como si hablarais al viento.Hay en el mundo no sé cuántas variedades de lenguas, y nada hay sin lenguaje. Mas si yo desconozco el valor del lenguaje seré un bárbaro para el que me habla; y el que me habla, un bárbaro para mí. "(I Corintios 14:3-11)

Si algun carismatico dice que habla en lenguas, tiene que hablar claramente y decir que lengua esta hablando: Frances, Ingles, Aleman...etc.

   
   
  Conclusión 
Podríamos dar mas ejemplos pero no es necesario. Es claro que los carismáticos no son católicos.
*Los carismáticos definene Santidad como un acertamiento de enseñanzas con errores.
*Los carismáticos definene Evangelización como predicar herejías que son pecados contra la fe.

Si no sabe lo que es un pecado contra la fe, le proporcionamos la definición:
1. Profession de una religión falsa.
2. Duda voluntaria de la fe católica.
3. Negación de un artículo de la fe católica.
4. Ignorancia culpable de las doctrinas de la Iglesia Católica.
   
   
   
   
 
  Información sobre la fundacion carismática y el evento "celebrando a Jesus 2,000" fueron sacados del libro "Close-ups of the Charismatic Movement" por John Vennari, Publicado por Tradition In Action.